sábado, 30 de mayo de 2009

Convocatoria e inscripción a las Mesas Redondas abiertas del Primer foro Mundial de la Noosfera.

Convocatoria e Inscripción a las Mesas Redondas
Forum de la Noosfera Mundial.

Llamada a la Cooperación en la Península Ibérica.

Lo que se propone lograr en este Primer Fórum Mundial de la Noosfera es la aportación de una tabla redonda virtual a escala planetaria para:
> Dialogar y compartir información, educar, crear desde la cooperación fraternal y mutua .

La Red de Arte Planetario en la península ibérica emite este llamado a participar y cooperar con el Forum de la Noosfera Mundial, que desde el 18 al 22 de Julio de 2009 se celebrara en la “Finca Liuramae” Borja, Zaragoza (España).

Este Forum es una iniciativa con múltiples Congresos y Mesas Redondas sincronizadas y descentralizados alrededor del planeta: Canadá, México, Colombia, Argentina, España, Australia, Rusia, Serbia, etc.

El Llamado a este Foro Mundial está dirigido a toda la diversidad humana de participantes que desde diferentes campos están creando o imaginando soluciones a la actual crisis planetaria, tanto económica, como social y ambiental.

Esta conciencia colectiva de unidad que está emergiendo es lo que se conoce como la Noosfera o “Esfera de la mente” o capa mental de la Tierra que tienen la capacidad de transformar la biosfera. Es una palabra y un concepto acuñado conjuntamente por Jules le Roi, filósofo francés y estudiante de Henri Bergson, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, en París en 1926.

En la raíz de la definición primaria de Noosfera reconocemos que la vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema entero : la biosfera; y reconocemos la existencia de la mente o conciencia de la vida que es lo que denominamos la Noosfera, la capa pensante de la Tierra que envuelve a la biosfera. La noosfera en este contexto define la próxima etapa inevitable de la evolución terrestre, que como mente grupal, la suma de todas la mentes, la noosfera es nuestra voz que acude en solución de la crisis planetaria de la humanidad.

El propósito inicial y la esencia del Forum de la Noosfera es crear el ambiente para reunirse y experimentar acciones colectivas donde comencemos a decretar este nuevo ciclo evolutivo que es la Noosfera. Este Foro convoca una reunión del pueblo organizado, un llamado a la gente de la ciencia, de las artes, del espíritu: pensadoras, visionari@s, creadoras y creativos, artistas, estudiantes, filósofos, agentes sociales del cambio, maestr@s espirituales, activistas de la verdad, de la ecología, la permeacultura,… En fin un llamado a toda la gente.

Para llevar a cabo este propósito creamos las Ocho Mesas Redondas del Forum donde nos organizamos creativamente con la variedad de propuestas que surjan, en tres áreas que unifican Ciencia, Arte y Espiritualidad:
Regeneración de la conciencia, Regeneración ambiental y Regeneración social-económica.

Queda abierta la convocatoria a las Ocho Mesas Redondas donde cooperar en estas áreas y temáticas aquí expresadas. Durante las mañanas articularemos los asuntos a ser tratados ese día, con gran cantidad de tiempo para auto-diseñar Grupos de acuerdo con los temas generales del evento, inclusive proponer mini seminarios, talleres, exhibiciones artísticas, etc.

¿ Que Mesa Redonda te llama a cooperar ?
Convocatoria a las Ocho Mesas Redondas :

Nuestro esfuerzo es ahora enfocado en transitar a un nuevo sistema basado en un cambio fundamental de valores, desde el tiempo es dinero al tiempo es arte.

Con este Primer Foro Mundial de la Noosfera abrimos 8 Mesas Redondas como un espacio de creación colectiva que tome acción en:

+ Establecer una visión unificada que ponga énfasis en la regeneración de la Tierra, el florecimiento del arte y de la cultura en la vida diaria.
+ Amplificar los principios del cultivo de comunidades basadas en el estilo de vida de huertas orgánicas auto-sustentables con modos de energía no contaminantes.
+ Generar y Comunicar información que cambie la actual fuerza laboral industrializada a un nuevo empleo post-industrial en Armonía con la Naturaleza.

Hemos propuesto Ocho Mesas Redondas en este fin de estudio y desarrollo de planes para utilizar el sistema existente de abundancia para:

+ Crear la distribución apropiada de alimentos y regeneración del suelo .
+ Explorar y revivificar las medicinas tradicionales e indígenas.
+ Crear nuevas redes alternativas de energía
+ Revivificar las formas de oficios y de arte tradicional y desarrollar programas para nuevas empresas artísticas creativas.
+ Visionar la transición desde los modelos presentes sociales hacia nuevos modelos basados en el tiempo es arte como valor.
+ Crear nuevos modelos económicos sin la necesidad de dinero.
+ Explorar las investigaciones actuales y hacer efectivas las modalidades de comunicación telepática.

La noosfera es la creatividad de la mente grupal. Cualquier pensamiento, aporte, recomendaciones y sugerencias son muy bienvenidas. Somos la respuesta al llamado:

Ocho Mesas Redondas para Visualizar la Tierra como una Obra de Arte.

Para hacer práctico lo que se sugiere en estos temas, los participantes son delegados del Forum de la Noosfera Mundial, con la intención de cooperar se auto-organizarán en las ocho mesas redondas que se reunirán cada tarde de los primero cuatro días del Congreso. Reportes del progreso diario serán presentados en las sesiones plenarias de la mañana, y en el día final, un reporte completo será dado por un representante de cada una de las Ocho Mesas Redondas.


Las ocho Mesas Redondas

Temas y Tópicos generales

> Noosfera y las nuevas comunidades - vida sostenible fuera de la vieja rejilla industrial – desarrollo de comunidades basadas en la telepatía – diversidad noosferica: el rol de una constitución noosferica en la comunidad telepática global en el nuevo mundo.

> Economía Noosferica y Bioregional - vida sin dinero – nuevo trueque y sistemas de crédito – desarrollo de economía bioregional y autonomía para substituir a las naciones de estado – desarrollo de nuevos modelos cooperativos socio-económicos.

> Noosfera Indígena y la regeneración de la Tierra - aprendiendo de la continuidad sagrada – integración de valores y modos de vida Indígenas en la ética de la noosfera – principios ecológicos espirituales en la nueva era solar de la noosfera.

> Noosfera: Visualizando la Tierra como una obra de Arte - prioridades de la nueva tierra para reemplazar lo viejo: de el tiempo es dinero al tiempo es arte – aprendiendo de sistemas estéticos existentes.

> Noosfera y la cultivación de altos estados de conciencia : paz en la tierra: soñando la era de armonía – el rol de la mente y el espíritu en el nuevo orden social – la mente como sanadora – el yoga cósmico de la humanidad.

> Noosfera y la Ley del Tiempo – los ciclos cósmicos de la naturaleza universal - el nuevo calendario de trece lunas: macro-programa universal de la nueva sociedad – Entrando en el orden sincrónico de la cuarta dimensión, una nueva base de conocimiento.

> Noosfera: Camino más allá de la Tecnología – tecnologías no-contaminantes y la nueva Tierra - exploraciones en la tecnología de la telepatía – la evolución de la noosfera como la mente telepática unificadora de la Tierra galáctica.

> Noosfera y Vientos Solares – el rol del sol en el salto cuántico a la nueva conciencia solar - efectos de las explosiones solares sobre el campo electromagnético de la Tierra – nuevas formas de interacción biopsíquica-solar – transformación de la biosfera.

Además de las mesas redondas, esta el Circulo del Fuego Arco Iris y la Reunión de Ancianos Indígenas y Abuelas Guardianas de la Sabiduría de la Tierra que crearán una ceremonia en curso para la sanación y regeneración de la Tierra. El quinto día de encuentro es de celebración artística y ceremonial en sincronía con el Eclipse Solar. Para los kines o comunidades que no puedan desplazarse al Foro principal bioregional en Borja animarles y recordar que se pueden crear nuevos eventos simultáneos y en otros lugares y especialmente la celebración de la Ceremonia Colectiva.

Adjuntamos hoja de inscripción con datos más detallados.

Agradecemos el divulgar este mensaje. Gracias por escuchar.
Atentamente el grupo de coordinación ibérico por la Organización del Forum de la Noosfera Mundial.

mertxez@euskalnet.net,
mariateresamaya@gmail.com,
aramaur@yahoo.es,
bolonimixcris@yahoo.com,
framos@irakasle.net,
emmaeg@hotmail.com,
infinituum@hotmail.com,

En amoroso servicio planetario. Somos Armonía Eterna. La Paz Prevalece por siempre en la Tierra¡¡¡

Nuestra Pagina Web del Foro de la Noosfera en la Península Ibérica:

http://noosferaiberica.blogspot.com/

La web Oficial :

www.noospherecongress.org

Sellado en N.S.1.21.12.1 kin 207 Mano Cristal Azul. Feliz Día tortuga de la cooperación Cristal ¡¡¡
Red de Arte Planetaria

ANEXO 1

INSCRIPCIONES AL PRIMER FORUM DE LA NOOSFERA

“Finca Liuramae” Borja, Zaragoza (España)

-----

MODALIDADES DE ALOJAMIENTO:

En habitaciones compartidas (4 - 6 personas)

En tienda de campaña

MODALIDADES DE ALIMENTACIÓN:

Vegetariana

Crudivora vegetariana

PRECIOS:

En habitación: 260 euros

En tienda de campaña: 210 euros

¿COMO INSCRIBIRME?

  1. Haciendo el ingreso a esta cuenta indicando tu nombre y la palabra NOOSFERA:

BANCO: KUTXA

Cta.: 2101 0005 12 0011584786

Nombre : Mercedes Zuza

2 - Mandando un e-mail confirmando tu ingreso a este correo: infinituum@hotmail.com

-Además de indicar que tipo de alojamiento has elegido.

-Que modalidad de alimentación.

-En que mesa redonda te gustaría participar.

-Y cual es tu Kin, si lo sabes, o tu fecha de nacimiento.

NOTAS:

-Si quieres hacer una presentación artística, dínoslo para incluirla en el programa.

- Si vas a venir menos días al congreso, haz el ingreso proporcional.

- Si puedes hacer una ponencia referente a los temas entorno a la Noosfera y las

mesas redondas, coméntanoslo.

- El mapa de como llegar a la Finca Liuramae, así como el programa y otras

novedades, podrás encontrarlos en esta página Web:

www.noosferaiberica.blogspot.com

- El programa puede estar sujeto a cambios.

Para cualquier información adicional o dudas podéis comunicar con nosotros:

Teléfonos: 646 57 13 81 - 978 83 18 84 - e-mail: infinituum@hotmail.com,

------------------------------------------------------

Descarga este documento en formato Doc

Documentos Iniciales del Foro Mundial de la Noosfera
En formato *.doc

Declaración de Intenciones y Objetivos del Forum Mundial de la Noosfera


----------------------------------------------------

Carta Cristal Arco Iris a la Cooperación sincronizada con Foro Mundial de La Noosfera.

Carta de Invitación al encuentro de sanación Arco Iris Ibérico

y

Carta Cristal Arco Iris a la Cooperación sincronizada con el Foro de La Noosfera Mundial.

***

Arco Iris Encuentro Sanación

ENCUENTO DE SANACIÓN ARCOIRIS IBÉRICO - IBERIAN RAINBOW GATHERING HEALING

Querida familia de colores!

Tenemos el placer de invitaros al encuentro arco iris ibérico de sanación, que comenzará en la luna nueva del 22 de junio en la sierra de la Estrella, territorio político Portugal. Allí nos encontraremos para celebrar la hermandad y el amor en plena naturaleza, para conocernos un grupo de seres humanos con unos mismos valores, paz, amor, libertad, tolerancia, igualdad, respeto, hermandad, sinceridad, inocencia, positividad, alegría...compartir y crear abundancia.

Unámonos todos y creemos ese mundo de armonía natural que queremos. Crezcamos juntos en el amor por nosotros mísmos, por la humanidad, por la madre tierra y el padre cielo. Seamos un amor con la existencia.

No necesitamos vicios destructivos, podríamos dejar a un lado tabaco, alcohol, marihuana, drogas, café, azúcar, y aquello que consideres que genera una adicción dañina en tí, que el encuentro sea una experiencia sanadora. Que de una consciencia despierta nazcan muchos talleres y proyectos donde compartir nuestros conocimientos, que nos hagan crecer y florecer juntos como una sola planta donde el placer es dar y recibir en el amor, sintiéndonos UNO.


Traer vuestros tipis, jurtas, tiendas de campaña, herramientas, cacharros de cocina, lonas y todo aquello que os parezca útil, pinturas, malabares, instrumentos musicales, libros.

Convirtamos el tiempo en arte, saquemos nuestro niño interior, juguemos, celebremos la vida!

Si te apetece colaborar en la organización del encuentro puedes hacerlo:

  • Necesitamos comprar cereales, frutas, verduras y otros alimentos. En Barcelona existe una tienda con gran variedad a muy buen precio. Si conoces productores ecológicos sería mejor comprarle a ellos. Si vas a pasar por Barcelona o cerca de algún productor ecológico y tienes espacio para traer cosas, sería de gran ayuda. Ponte en contacto con nosotros para ingresarte en una cuenta el importe de lo que vallas a comprar.

  • Queremos coser una gran bandera arcoiris, si tu puedes trae material como telas, agujas, o cualquier otra cosa útil, o bien conoces un lugar donde reciclarlo o comprarlo barato( una empresa ha cerrado y vende o regala telas), adelante.

  • El campamento semilla empieza el día 14 de junio, vamos a cavar baños secos, preparar la cocina, crear espacios protegidos de la lluvia... si tienes tiempo ven pronto.

  • Si tienes alguna idea, cuéntanos por favor.


Para entrar en contacto con nosotros escribir a extasisnatural@gmail.com o llamar al teléfono 0034690660558. También podéis utilizar el foro-grupo yahoo arcoiris europa sur.


Aquí vienen las indicaciones para llegar al encuentro:

From Spain:

Desde Salamanca coge la A62 dirección Portugal. Coge el desvio a Vilar Formoso y desde allí vete a la IP5 dirección Guarda. Continua hasta Mangualde.

En Mangualde coge la N234 hasta Nelas,

después coge la N231 a Folhada, desde allí coge la EN 644 direccion Caldas de Felgueira,

cruza el puente hacia Seixo da Beira y desde allí vete a Seixas. Después sigue los signos y BIENVENIDO A CASA!

Desde Lisboa:

Coge la N1/IC2 hasta Coimbra, después coge la N17 hasta Oliveira do Hospital y sigue la direccion a Caldas da Felgueira cruzando Gavinhos de Baixo, Ervedal, Vila Franca da Beira, Aldeia Formosa, Seixo da Beira y desde aquí vete a Seixas, sigue los signos y BIENVENIDO A CASA!

Difundir este evento a quien considereis oportuno.

VUESTROS HERMANOS Y HERMANAS

------------------------------------------------------------------------

Ver mapa más grande

-----------------------

ANEXO:

Carta Cristal Arco Iris a la Cooperación sincronizada:

EVENTOS SIMULTÁNEOS:

LLAMADO A LA COOPERACIÓN ARCO IRIS

Forum de la Noosfera Mundial en la Sierra de la Estrella.

Gente de La Familia Arco iris Ibérica con la intención de cooperar con el Forum de la Noosfera Mundial y uniéndonos a la Red de Arte Planetaria que pulsa esta aventura de crear este evento "simultaneo sincronizado" al iniciado en más lugares del Planeta y coordinarlo con los eventos de forma acordada. Proponiendo al Circulo del Fuego Sagrado de la Sierra de la Estrella este propósito y pedir la realización de la Ocho Mesas Redondas y hacer por sincronizar-nos con esta acción Planetaria y la Ceremonia colectiva del eclipse. Esta aventura es lanzada a los Kines y leales al espíritu de la naturaleza que se presente al llamado.

Llamaremos a un Consejo de Visiones con el Circulo del Palo de la Palabra expondremos las intenciones y declaraciones iniciales del Forum, leeremos el llamado ibérico, y llamaremos a un circulo de voluntario del Arte Planetario a focalizar y facilitar el proceso creativo sugerido en la propuesta y en establecer las 8 Mesas Mesas con las intenciones del Forum. Es propicio para esta acción crear un espacio común, un tipi y lugar con material necesario de escritura y documentación.

En esta propuesta se amplia a 2o días desde la luna Nueva (29 de Julio) de preparación donde cooperar de forma armónica entre las "tribus y familias arco iris" y en orquestar eventos vinculados y 8 días dedicados a establecer las 8 Mesas Redondas como 8 Círculos de Visión.

Propuesta esta aventura se juntara con otras que surgen al tiempo de ser un encuentro de sanación. Nos imaginamos desde esta intención sincrónica que se realizan talleres y eventos relacionados, meditación, yoga, sorpresas varias, celebraciones de circulo de Arte Sanación en la la Luna llena y que culminaran con la Ceremonia del eclipse. Esta aventura ceremonial es una acción colectiva sincronizada en el tiempo y presentada al convocar el Circulo Arco iris del Orden Ceremonial.

las Mesas Redondas tendrán la labor de finalizar la conclusión de los 8 documentos que suman la información que el colectivo ha realizado en estos días. Se propondrá crear un grupo voluntario de la Familia con la intención de viajar 7 dias antes del eclipse al evento del Forum en Borja, Zaragora y llevar los 8 documentos , la experiencia, la alegría.

Esta aventura de convocar el forum se realizara en el campo Semilla, y asi desde el inicio cuidar con detalle y atención la realización de esta acción en comunidad creativa.( Anexo detalles del Orden sincrónico Ceremonial))

Más información sobre esta aventura Red de Arte Planetaria, Nodo Xochipilli.:

Información Forum Mundial de la Noosfera : Sierra de la Estrella

espejogalactico@gmail.com - 657 26 40 14

Ivan ( Espejo Galáctico Blanco). 


ENCUENTO DE SANACIÓN ARCOIRIS IBÉRICO:

Información Campamento Semilla :

extasisnatural@gmail.com

o llamar al teléfono 0034690660558.


ANEXO 1

Orden Ceremonial sincronizado

Carta Cristal Arco Iris a la Cooperación sincronizada con Forum de La Noosfera Mundial

Al Circulo del Campo Semilla del Encuentro de Sanación del Arco Iris Ibérico :

Remite atentamente la Red de Arte Planetaría Nodo Xochipilli:

Ns.1.21.12.1 kin 207 Mano Cristal Azul.

Forum de la Noosfera Mundial en el Encuentro Arco Iris Ibérico de sanación, Sierra de la Estrella.

PROPUESTA DEL FORUM DE LA NOOSFERA.

Intenciones y declaraciones de la Propuestas: Arte Sanación.

Que alegría comunícanos y ofrecernos mensajes que llaman a unificarnos en nuestra naturaleza mágica. Gracias verdaderas al campo semilla, os escribo esta información con mucho amor¡¡¡
El encuentro termina con la Luna Nueva de la Luna cósmica, que también es el ultimo eclipse solar completo antes del 2012 y ese día es el kin 260,Sol Cósmico Amarillo donde durante los cinco días anteriores se celebra el Forum de La Noosfera Mundial: Proponemos a la Famila Arco Iris Planetaria crear un evento simultaneo con el colorido arco iris durante esos cinco días antes de la Luna Nueva y el Eclipse. Abrir el espacio de Ocho Círculos de Visión sobre los temas de las ocho Mesas Redondas del Foro de la Noosfera Mundial y unirnos en la ceremonia Mundial de sanación y regeneración de la tierra del día 22 de Julio.
De forma que nos sincronizamos con acciones y eventos en la Península Ibérica entre Valle de la Estrella y el Borja Aragón celebrando este Forum. Os anexo información sobre este foro al final de este comunicado.

Propuesta de la Celebración del solsticio.

Convocatoria a la Ceremonia de Sanación Arco iris del Campo Semilla en el Solsticio Cristal.

Con la onda encantada del Viento magnético iniciamos el "Seed camp", Campo Semilla plantado en el portal de activación galactica, que nos sincroniza con el propósito de comunicarnos con el Espíritu, atrayendo el aliento de la visión espiritual Arco Iris. El Campo Semilla del Encuentro Arco Iris Iberico de Sanación comienza NS1.21.12.16 kin 222 : día 16 de la luna 12: ( dia 14 de Junio) y termina su acción floreciente germinando en el Solsticio Cristal de la luna 12 de la Cooperación que nos pregunta ¿ como puedo comunicar mi ser a todo lo que vive? . Un día especialmente significativo Ns.1.21.12.23 kin 229 - Luna Galáctica Roja, el agua universal, el flujo de la energía femenina galáctica integrándose en nosotros, es una oportunidad espacial que el que campo semilla sincronice su acción con el ciclo natural :
Lanzamos esta propuesta para celebrar en este día del solsticio cristal : es el éxtasis de la Creación Semilla del campamento Arco iris: visualizamos realizarse en el fuego Central Arco iris  una ceremonia- celebración por la cooperación en el campo semilla. Se suma un acto que transmite al fuego  la intención de sanación de este encuentro a través del circulo de visión, de la palabra y el silencio.

La ceremonia es una creación colectiva intuitiva de arte inspirada en la conexión con las fuerzas naturales de los cuatro elementos. Siendo conscientes de que nosotros somos la quinta fuerza, dando dedicación a la Meditación y al Agua, danzando y cantando, orando, meditando y visualizando alrededor de fuego central que iniciara su luz en este día.

Propuesta sobre la Ceremonia de Sanación Arco iris en la Luna Llena y el Eclipse Solar.

Recordar nuestra intención de poner toda la atención en la Celebración de la Luna Llena, el gran acuerdo de la Familia Arco Iris. La Ceremonia del Circulo de Meditación y Visualización por la Paz en la Luna Llena Cósmica de la Presencia,Ns.1.21.13.11 kin 245: el dia 11 de la luna 13, kin Serpiente Espectral Roja, la liberación de la fuerza vital, una señal clara de la Tumba de Pacal Votan:
Lanzamos la Propuesta que contempla los acuerdos del circulo de sanación de Abelgas donde unificados en el Orden ceremonial con el circulo de Sanación, Resultando la Ceremonia de Sanación Planetaria al sincronizarnos con los ciclos de la Naturaleza. La propuesta es celebrar la Luna llena de sanación planetaria comenzando con días antes un ayuno colectivo, perfecto talleres sobre el ayuno y la alimentación cruda, y sanación con los cuatro elementos, tierra, agua, aire, fuego. Sobre la forma ceremonial de ofrecer esta accion individual y colectiva al fuego central de Sanación Planetaria por la regeneración de la tierra.
Recordamos el acuerdo tomado en anterior circulo: que desde el principio del campo semilla la alimentación cruda es ofrecida y divulgado su beneficio. Es esta la forma de alimentacion unida a andar descalzos y la meditación colectiva y otras formas que consiguen de elevar la vibración y la energía sanadora y regeneradora colectiva que aplicamos en cada encuentro suman su fuerza. Y desde una sanación individual que se enfoca consciente-mente a ser una sanación colectiva manifestándose hasta el día en la celebración de la Luna llena con la ceremonia de sanación su efecto se amplia convirtiéndose en una Sanación Planetaria. Es por esta sincronía que realizar el ayuno es altamente favorable y hace posible la regeneración y unirse en la sanación ceremonial en este acto colectivo de cooperación durante 28 dias.
Y proponemos estos detalles, tres días de ayuno antes de la Luna llena y continuar con tres días 3 días mas de ayuno, siete días en total, este seria un desafió de esta propuesta de Arte sanación. Esta acción es ofrecida al Fuego Central por la sanación y regeneración de la Tierra, es el gran acuerdo arco iris utilizado con sabiduría.
El ayuno termina con Mano Cósmica Azul un día especial del Orden sincronico que nos dice que estamos a 1260 días del 21 del 12 del 2012 , 1260 quedan para que se realice completamente la Profecía del 2012, los ultimos 1260 dias del falso tiempo y frecuencia mecánica 12:60, el fin de nuestro llamado exilio de materialismo babilonico 12:60, damos la bienvenida a la frecuencia verdadera 13:20… Es la profecia de Pacal Votan y de los mensajeros de la Verdad. . Gran día del Águila cósmica, donde podemos obtener grandes visiones creativas y manifestación de sanación colectiva usando el poder de nuestra mente cósmica.

Detalles sincrónicos

Introdución:
Afirmaciones y detalles sincrónicos:

Esta Aventura es armónica con el encuentro Arco Iris . En la Onda encantada del Servicio Planetario del anillo solar Tormenta eléctrica Azul estamos catalizando nuestro servicio en el 168 Peldaño de la torre de Merlín, Estrella Cristal amarilla que codifica esta luna de la cooperando en el Arte verdadero de la navegación de la Nave Tiempo Tierra.
El encuentro arco iris culmina con el eclipse solar en la luna nueva, en peldaño de la Luna Cósmica roja, el vuelo mágico tomando altura, completando la onda de la Tierra: 28 días de iniciación Telepática de la humanidad, enseñanza emitida por la llamada Suprema Doncella Dorada, la energia femenina Galáctica se presenta , el Peldaño ultimo de la torre de la Magia, donde el flujo de la Memoria nos ofrece el Recuerdo Universal, y queda completamente activada la Mesa Redonda de Camelot: El Forum de la Noosfera Mundial .
Son nuestras acciones aventuras de los Círculos de Sanación de la Madre Tierra. Se ha manifestado la visión del Circulo del Fuego Arco Iris, el palo de la palabra que vive en pulsación desde los encuentros en Abelgas y Matavenero, soñando en nuestra intuición con este encuentro en la Sierra de la Estrella, en la península Ibérica. ( Portugal) y nos refleja la unificación de la familia Arco Iris Iberica con rayos y destellos de la radiante y amorosa acción pura que es la nuestra.
El grupo de Exploración Arco Iris ha hecho el llamado a iniciar nuestro encuentro con la Luna Nueva Cristal de la cooperación que en la fecha de la cuenta del Encantamiento del Sueño es Nuevo Ciclo Sirio Uno 21 años de la Convergencia Armonía, Luna 12 , día 24, abreviando: N.S.1.21.12.24 kin 230, Perro Solar Blanco: un día después del Solsticio Cristal ( 22 de Junio 2009), en el anillo solar en curso Tormenta Eléctrica Azul.
Con todo Amor:
Ivan Ugidos, Espejo Galactico Blanco
Somos Armonía infinita y Paz Verdadera.
Ns.1.21.12.1 kin 207 Mano Cristal Azul, psi crono: Luna entonada Roja, escrito ahora en en la onda encantada y aquí en la bioregión del Guerrero Amarillo.Y corregido en Espejo Planetario Blanco.

Somos Un Pueblo, Una tierra, Una Mente.!!!

Mas información:

http://www.noosferaiberica.blogspot.com/

Primer Forum de la Noosfera Mundial: Declaración de Intenciones y Objetivos.

Primer Forum de la Noosfera Mundial : Una visión de la Tierra como una Obra de Arte.

Declaración de Intenciones y Objetivos.


Objetivos propuestos.

Lo que se propone lograr este Primer Fórum de la Noosfera Mundial es la aportación de una tabla redonda virtual a escala planetaria para: Dialogar y compartir información, educar, crear desde la colaboración fraternal y mutua un plan para abordar la secuencia de acontecimientos que vendrán a partir de la comprensión de lo que es la Noosfera y de la importancia y significado que tiene para toda la humanidad antes del Cambio Mundial, 21 de diciembre de 2012.


Declaración de Intenciones: Filosofía, Principios y Programa del Fórum.

“La Humanidad entendida como una totalidad se está transformando en una poderosa fuerza geológica. La mente de los seres humanos y su trabajo encaran el problema de la reconstrucción de la biosfera en el interés de una humanidad librepensadora entendida como una entidad unificada. El nuevo estado de la biosfera al que nos estamos aproximando, sin darnos cuenta de ello, es “La Noosfera”.

Vladimir Vernadsky, La Biosfera

Muchas voces escuchamos cada día que nos relatan el estado de cosas en nuestro planeta. El consenso predominante indica que estamos en crisis: Cambio climático, degradación del medio ambiente, colapso económico, desorden social, guerra y una potencial destrucción masiva. Es una crisis porque ninguno ha conseguido aventurar una solución; mucho menos comprender lo que está pasando a escala global, y luego relatar el cómo y el por qué estamos donde estamos.

Un factor relevante que muy pocas veces se comenta es que esta mega crisis está en función de un cambio evolutivo. Estamos a punto de entrar en una nueva era geológica llamada la noosfera. Sí, la noosfera, la esfera mental del planeta.

Esta descripción evolucionista de la noosfera fue acuñada en 1926 por el geoquímico ruso Vladimir Ivanovich Vernadsky, un paleontólogo francés llamado Pierre Teilhard de Charden, y el filósofo Jules Le Roy. Juntos se percataron de que la manera más precisa y adecuada de definir la inevitable consecuencia que tiene el impacto del pensamiento humano sobre el medio ambiente de todo el planeta era usar el término noosfera. Desde sus respectivas percepciones, el caos y la ruptura de la biosfera que estaba desencadenando la mente humana y sus maquinales creaciones era el preludio de una nueva era evolutiva, la noosfera.

Como nueva y futura época geológica, la noosfera debería asentarse superando las consideraciones económicas y políticas de aquel (este) momento histórico. Su advenimiento sería una oportunidad para una nueva era en la cooperación y desarrollo mental avanzado que trascendería el entramado político. Sólo de esta manera la humanidad avanzaría hacia una reorganización correcta de la vida en la Tierra.

Como evento cósmico que es, el advenimiento de la noosfera es un acontecimiento completamente transformador en sus consecuencias y afecta a la totalidad, a todos los sistemas. El calentamiento global y el cambio climático que ahora estamos viviendo, así como todo el caos social y los escarceos de guerra son consecuencia de cómo piensa la mente humana formando las máquinas, con sus conflictos ideológicos y el ciclo de consumo de energía para actividades industriales. Durante los últimos 2 siglos, esta tasa de aceleración en el desorden ha ido cambiando también la mismísima geología planetaria. Este comportamiento sin precedentes para una especie es la historia de la biosfera.

Desde esta perspectiva la mega crisis global es una simple función disipadora del cambio de era. Lo que estamos atravesando es una transición biosfera-noosfera. En este proceso la tecnosfera es el estadio intermedio que supone la transformación de la biosfera en la noosfera.

La tecnosfera es el compuesto de la totalidad del pensamiento humano proyectado a través de las máquinas y la consecuente forma de vida mecanizada, que se comportan como una fuerza de escala geológica que está transformando el medio ambiente de la Tierra, la biosfera. La Civilización Global actual – la suma de todo el mecanismo tecnosférico – es el factor causal que dispara el cambio climático, la escasez y deterioro de los recursos naturales, el caos social y la contaminación, etc... Con el desplome del ordenamiento económico predominante, estamos siendo testigos de los límites de la tecnosfera. Desde un punto de vista evolucionista la tecnosfera es el nido a partir del cual la noosfera, la esfera planetaria de la mente humana, está tomando cuerpo como una nueva, maravillosa e inesperada manifestación.

En esta fase crítica del final de la tecnosfera existe una red invisible de comunicaciones – la ciberesfera- mediante la cual cualquiera puede estar conectado con los demás en cualquier punto del planeta. Esta red – una tela de araña de escala mundial – supone que toda la información de la era histórica de la biosfera está a disposición de todos y cada uno de nosotros.

Los efectos de esta ciberesfera son algo nunca visto, sin precedentes. Se están rompiendo las barreras mentales y los límites sociales se desploman. Tal es el preludio de la manifestación de la noosfera, que depende de dos factores: el colapso de la tecnosfera y la red electrónica mundial de telecomunicaciones. La forma en que estamos afrontando esta crisis global y al mismo tiempo usamos y aprendemos a usar esta ciberesfera es de la mayor importancia. Superar este desafío requiere el esfuerzo de la mente humana y la voluntad de ejercer la naturaleza supermental de esta misma mente humana.

El momento no puede ser más adecuado para este Primer Fórum Noosférico Mundial.

II. Campaña para la Noosfera – Estrategias para la Evolución Consciente.

La Galaxia es el escenario de la evolución de la materia, y también la noosfera es la evolución de la vida como fenómeno planetario. De la misma manera en que las galaxias se agrupan formando cúmulos y super cúmulos de galaxias, también los planetas que disponen de noosfera evolucionan hacia un mayor grado de federación de vida conscientemente inspirada.

Desde el punto de vista de la evolución cósmica, la noosfera es el resultado inevitable de la crisis de la vida planetaria y de su consciencia. Comprendiendo este punto obtenemos un contexto interpretativo y comprensivo para lidiar la actual crisis global. Una vez captada la nueva perspectiva podremos diseñar modelos de acción que nos saquen de lo viejo y nos lleven hacia lo nuevo.

El objetivo del Primer Fórum Noosférico Mundial es aportar los medios cibersféricos más actuales para crear una noosfera virtual, una vasta tabla redonda planetaria o complejo de tablas redondas para tratar y preparar el evento inevitable. La fecha del 21 de diciembre de 2012 sería el clímax – El Cambio Mundial – de la transición desde la biosfera hacia la noosfera. Todos los diálogos, las alianzas y las redes tienen esta base común y la usan como centro entorno al cual visionar los mejores escenarios posibles para el mundo post 2012.

En sus métodos más primarios, este Fórum Noosférico es una función de la ciberesfera. Es útil, pero es un foro virtual, no un congreso al estilo antiguo de delegados comisionados para reunirse. Podemos sentirlo como un Congreso (El Primer Congreso Noosférico Mundial) – del cual toma el nombre este Fórum, su programa y su plataforma- pero para que sea efectivo, los participantes deben instalarse en la consciencia de que se trata de medios de comunicación, de compartir información, y de dialogar. El trabajo real está en el mundo, en el cual estamos inspirando la creación o existencia de comunidades y realidades comunales sintonizadas con la noosfera a partir de sus pensamientos, principios y prácticas que forman la sustancia de este Primer Fórum Noosférico Mundial.

En la cuestión del propósito, este Primer Fórum Noosférico Mundial se celebra para inspirar la Campaña para la Noosfera. Si bien el Fórum ha establecido unas áreas de atención y consideración, el objetivo de la participación será reunir y sintetizar las aportaciones de los “delegados” on-line. El Fórum propone un diálogo sobre las siguientes áreas:

1. Un análisis profundo de la crisis y la manera de salir de ella, lo que anticipamos y lo que preparamos; dar forma a la visión de los modelos necesarios para minimizar o ralentizar la naturaleza de la crisis. Ser capaces de identificar la raíz causal de los problemas creados por la tecnosfera, para poder definir con claridad las soluciones. Más importante aún, podemos empezar a educar y a movilizar comunidades para la solución creativa de problemas y pensar sobre el futuro de una manera positiva y en forma constructiva.

2. Los caminos para la acción nos llevan a nuevos modelos de comportamiento dentro de la realidad post-tecnosférica – la noosfera; visionando las soluciones para los problemas que tenemos ahora mismo y los medios para ponerlas en marcha – trazando un mapa de ruta que nos arranque del viejo paradigma el tiempo es dinero y nos lleve al nuevo de el tiempo es arte: Desde cada área de experiencia humana ahora en crisis podemos crear un camino para transformar la visión de la conducta humana – podemos avanzar hacia una perspectiva común de cómo crear comunidades sostenibles, descentralizadas, bioregionalmente organizadas, y artísticamente motivadas.

3. Comunicando el significado de la noosfera a la humanidad – los caminos que llevan a la noosfera. Para ser verdaderamente eficaces debemos hallar las formas creativas mas adecuadas de comunicarnos con la gran masa de la humanidad. La Campaña para la Noosfera no sólo usa lo mejor de la ciberesfera y los modernos medios tecnológicos, sino que se expande desde la realidad virtual hacia dentro de los acontecimientos en tiempo real: Seminarios y talleres, música en vivo, comunidades basadas en el teatro y el arte, y todo el trabajo hacia un camino unificado que nos adentra en la noosfera – visionando la Tierra como un trabajo artístico.

4. El nuevo tiempo y la sincronización con un futuro positivo. El nuevo tiempo está representado por el nuevo sincronario de las 13 lunas de 28 días. El Fórum Noosférico está programado por el nuevo tiempo. Nuestra reunión en el Fórum Noosférico nos liga al nuevo tiempo. Podemos sentir la sincronicidad y las emanaciones telepáticas que la acompañan. Animamos a todos a usar el Fórum para entrar en el nuevo tiempo de la mano de nuestra web hermana www.lawoftime.org.

5. Nuevos modelos de comunidades y la nueva realidad. Varias comunidades están en curso y muestran la integración de los valores sostenibles y las tecnologías telepáticas inherentes en sincronicidad y el sentido del tiempo como una sincronización universal. Además de poner energía y esfuerzo en estos nuevos modelos de comunidades de comunicación telepática, necesitamos establecer una red de comunidades experimentales cuyo objetivo principal sea el desarrollo de las técnicas y métodos para la telepatía global unificada. (Véase CREST13)

Las ocho Tablas Redondas para Visionar la Tierra como un Trabajo de Arte.

Para actuar pragmáticamente en función de estos temas, los participantes del Fórum se autoorganizarán en 8 tablas redondas. Las instrucciones para esta participación se darán más adelante (Véase Tablas Redondas)

Campaña para la Noosfera¿Qué debemos hacer?

Para continuar nuestra campaña después del Fórum necesitamos:

· a) Informar al mundo de que lo que nos está sucediendo es una crisis tecnosférica – y que precede a la llegada de la noosfera. Todo el esfuerzo debe orientarse a pasar desde un sistema de valores, el tiempo es dinero, hacia otro sistema de valores, el tiempo es arte; y

· b) Comunicar una visión y animar al diálogo sobre qué pasos vamos a tomar para cambiar desde el actual estado de fuerza laboral industrializada hacia un tipo de trabajos post-industriales que incidan en la regeneración de la Tierra, en el florecimiento del arte y la cultura en la vida de cada día, y la implicación en comunidades jardín basadas en huertos ecológicos, junto con modelos de vida y energías no contaminantes.

Colateralmente a esta campaña informativa educativa, los equipos de preparación de la noosfera deben estudiar y desarrollar planes para usar las actuales redes de distribución de bienes para:

· a) Crear una distribución adecuada de alimentos y prácticas de regeneración de suelo – explorar y revitalizar las medicinas indígenas y tradicionales – crear nuevas redes de energías alternativas – explorar los avances actuales en telepatía y comunicación telepática para ponerlas en práctica (CREST 13 es un proyecto modelo) -revitalizar las formas de arte tradicionales y desarrollar programas para nuevas comunidades creativas de bienes artísticos – diseñar la transición desde las actuales formas sociales hacia las nuevas basadas en la escala de valores el tiempo es arte – diseñar modelos económicos post monetarios.

· b) Establecer grupos de investigación Noosférica para explorar las posibilidades de una nueva ciencia basadas en la expansión de nuestros poderes mentales sincronizados con los campos electromagnéticos solar-terrestres, incluyendo la preparación para dos formas de comunicación con inteligencias extraterrestres.

· c) Crear programas educativos tanto para atravesar esta crisis a la luz de la noosfera, como para empezar a prepararnos para una nueva era, un nuevo tiempo (el regreso al tiempo natural) como un nuevo orden social. Estos programas deben incorporar la figura de la Asamblea Noosférica (ya en preparación), y una Constitución Noosférica (véase el pie de página, Artículos) para crear un despertar masivo de la conciencia-cósmico-akásica y sus efectos en todas las instituciones humanas.

Un objetivo primario del Fórum será el establecimiento de los Grupos de Acción Noosférica basados en los programas que se van a diseñar y en el despliegue de acciones paso a paso hasta el 2012, junto con las tablas para la transformación 2012, incluyendo el cambio al nuevo tiempo mediante el sincronario de las 13 lunas de 28 días.

III. Recursos, Redes y Hermanamientos.

El Primer Fórum Noosférico Mundial aportará un lugar de encuentro para crear el diálogo de la noosfera virtual, un componente clave de tal actividad es la creación de la Red Noosférica – vínculos con todas las páginas web de internet

(ver página de Recursos) – así como los hermanamientos con las organizaciones de objetivos y planteamientos similares (futura página). En aras de crear una Red Noosférica lo más universal e inclusiva posible, se admiten nuevos vínculos para la página de Recursos.

Ponerse en contacto con Kelly Harding, rhythmicsun@lawoftime.org

El Primer Fórum Noosférico Mundial es una actividad del Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo. Si bien la misión de la Fundación queda definida en la promoción y educación del sincronario de las 13 lunas de 28 días y de la Ley del Tiempo, el programa subyacente es también la transición pacífica biosfera noosfera. A este fin, bajo los auspicios de la Fundación y el Instituto citados, el Fórum ha establecido alianzas o hermanamientos con : El Club de Budapest, y el Cambio Mundial 2012, el ISRICA (Instituto de Investigación Científica de la Antropoecología Cósmica), y también, la Asamblea Mundial Noosférica Ecológica Espiritual (NSEWA).

Estamos abiertos a futuros hermanamientos – con grupos u organizaciones que deseen una colaboración genuina con el Fórum y con sus organizaciones promotoras, Instituto de Investigación Galáctica y la Fundación para la Ley del Tiempo. Lo que deseamos ver es un hermanamiento de todas estas organizaciones en una Alianza por la Noosfera.

Si su organización desea sumarse debe contactar con: Ashani Tansley noosphere@lawoftime.org

IV. Artículos.

Esta página recogerá artículos relevantes, libros y recopilación de información disponible sobre la noosfera en general. Si dispones de tales informaciones (que no esté listados en la recopilación bibliográfica de Carlos García sobre la Noosfera) te rogamos nos envíes esta información a Kelly Harding rhythmicsun@lawoftime.org.

www.noospherecongress.org


¡Que prevalezca la Paz en laTierra!

-------------------------

-------------------------

Primer Forum  de la MundialNoosfera en la Península Ibérica:






jueves, 28 de mayo de 2009

Boceto para el Cartel

miércoles, 27 de mayo de 2009

Confirmado el lugar: Borja (Zaragoza) y definiendo claves de la organización

Semilla Solar Amarilla escribio en NS.1.21.11.26 kin 204 Semilla Solar Amarilla
Hola amigos y amigas. Os escribo en Semilla Solar desde Semilla Solar. He estado hablando con la gente de la comunidad de Borja. "Liuramae". Deciros que están encantados de que pueda celebrarse este congreso allí. Sabed que como ya he dicho otras veces, el lugar reune las condiciones adecuadas tanto materiales como espirituales. Mañana tengo que hablar con una persona de allí para concretar cosas como la alimentación y los tipos y modalidaes de alojamientos con sus costes: tiendas de campaña, habitaciones con baño, comunales...
Ha estas alturas y habiendo escuchado a la mayoría de vosotros que pulsáis por este encuentro, creo que sería decisivo consensuar el unificar el evento en Borja, para así unificar nuestra fuerza en un lugar. Todos los eventos satélites sean bienvenidos, pero pienso que tenemos que ofertar Uno grande. 
 
Así, rotémonos este mensaje y muy claro escojamos el lugar ya.
 
Yo lo hago de esta manera:    
 
Primer Congreso de la Noosfera Planetaria en Iberia:  Borja "Finca Liuramae"
 
Un abrazo para todos vocés.
 
Rubén    K-204  


---------------------------

Congreso de la Noosfera puntos a seguir para su organización según visión Semilla Solar:
 
1 - Crear una página web con el formato, propuestas y visión. (seguramente adaptando la de Bali) e incluyando mapa para llegar a Borja (este ya está diseñado)
 
2 - Crear algún tipo de material gráfico al referente, invitando al personal. (tipo tríptico o flyer)
 
3- Difusión del evento: Estella foro espiritual; internet; el canal de Ak Bolon; boca a boca; otros...
 
4- Encontrarnos (el equipo organizador) para definir pautas, vernos las caras y ver el lugar (Borja) concretar.
 
5- Buscar personas que desinteresadamente (a ser posible que se igualen a los demas en cuanto a economía se refiere) que puedan aportar a modo de ponencias visiones propias a la noofera.
 
6- Diseñar el modo de mesas redondas, para ver si debemos agruparlas o hay gente suficiente para alimentarlas a todas.
En la inscripción cada persona deberá incluirse en una de las mesas.
 
7- Crear, desde el equipo organizador, los momentos ceremoniales así como el diseño de la ceremonia de eclipse, contando siempre con las gentes y ancianos que pudiera haber en el lugar, con experiencia mágica y ceremonial.
 
8- Buscar (dejando muy claro en nuestra promocion del evento) que necesitamos espacios para presentaciones artísticas de muy diferentes índoles: música, danza, teatro...
 
9- Aceptar que somos iguales y que cada uno tiene la capacidad de liderar. No resaltar a ningún participante del evento como "especial" aunque pueda llegar a serlo o lo sea.
 
Esta es mi propuesta. Se que internet nos facilita la vida en estos casos, pero es harto limitado. ¿Cuando quedamos para vernos?
 
Un abrazo.   
 
Rubén

Aguila Cristal Azul escribio en NS.1.21.11.26 kin 204 Semilla Solar Amarilla

In lak'ech, y FELIZ CUMPLE KIN, Semilla Solar Amarilla!!!!
 
Ya he regresado de Cuba, y aunque estoy todavia un poco despistada os comunico que yo también creo que lo mejor es lanzar una visión del Congreso unificado, apoyando todos los que se celebren en todo el Mundo, como esperamos que ellos también apoyen en nuestro, ahi está parte de la Noosfera. A nosotros nos toca definir y alimentar este que ya está definido en Borja, lugar que nos ha elegido a nosotros y lugar que está muy centrado y comunicado para el resto de participantes.
Creo que lo que toca ya es ir pensando si reunimos líderes y opciones que puedan aportar en el Congreso, recordar que a nosotros nos toca organizar y coordinar e identificar a tod@as aquellas personas que sientan el Llamado a colaborar en estos puntos que ya estan definidos desde el inicio del Congreso, las mesas estan ya creadas, lo bueno seria ir contando con personas que puedan participar, y que esten en la línea del Congreso... si podemos formar todas perfecto, sino las que podamos...
 
Yo no voy a poder estar al 100% porque en estos momentos estoy muy liada con todo el tema del material a difundir, pero espero ayudar con mi visión cristal.
 
Hay una persona, el esposo de M. Teresa que ha trabajado sobre el 2.012, también estaria Txotxe, que ha trabajado mucho sobre la Noosfera y las Cronicas de la Historia Cósmica que igual puede aportar... creo que ya es momento de avanzar ... y que sea la propia energia del Congreso de la Noosfera que nos vaya empujando para que este encuentro sea y se impregne de la energía que necesita la Tierra en estos momentos, (estoy enviando copia a los dos).
 
un fuerte abrazo
Mertxe, Tormenta Cristal Azul

Espejo Galactico Blanco escribio en NS.1.21.11.26 kin 204 Semilla Solar Amarilla

Gracias Semillas Solar por esta labor e inspiracion, feliz cumple kin, y que con estas intenciones florecientes seguimos estos puntos y añadir al punto 2 lo dicho por Felipe de la manera de hacer una convocatoria... Manos a la obra. 
Ya nos podemos inicar el punto uno y dos, crear web, blog, flyer y convocatoria-llamado. Yo puedo realizar varios bocetos fyyer y pido cooperar entre nosotros y nuestras relaciones con mas diseños y escritos y  redactar una convocatoria conjunta...  . y. para pasar al tres. difundirlo. Mientras ya podemos definir nuestro equipo organizador e ir tomando forma  sobre otros puntos muy sugerentes.

Amor y alegría
Podemos Afirmar que Hemos llegado a al acuerdo en consenso de realizar el Primer congreso de la noosfera en la peninsula iberica en la finca Lumiere, Borja- Zaragoza y tambien con la posibilidad de eventos satelites a este si el llamado y la convocatoria lo requieren . Esto es asi ya que nadie se a opuesto ha esta propuesta en estos días, y si todos estan a favor hoy la intencion esta floreciendo. Tambien siento que nos hemos juntado un elegante grupo de organización de al menos siete Kines en amoroso Servicio Planetario.


Ivan Espejo Galactico blanco

Yo Soy otro tu
Amor, Paz, Armonía Eterna 

web con informacion del Lugar: