martes, 16 de junio de 2009

Carta a los Participantes del Primer Forum de la Noosfera Mundial

Carta a los Participantes del Primer Forum de la Noosfera Mundial

Somos aves de un mismo nido. Podemos tener diferentes pieles, hablar diferentes lenguajes, o pertenecer a diferentes culturas, pero sin embargo compartimos un mismo hogar, NUESTRA TIERRA. Nacidos en el mismo planeta, abrigados por los mismos cielos, mirando las mismas estrellas, respirando el mismo aire, debemos aprender a avanzar felizmente juntos, o perecer tristemente juntos. Pues el hombre puede vivir de modo individual, pero sólo puede sobrevivir de manera colectiva.
Atharva Veda

Oh humanidad, os hemos creado de un mismo varón y una misma hembra, y les hemos dado distintos pueblos, tribus y naciones, para que se reconozcan unos a otros. Los mejores entre ustedes a la vista de Dios son los más justos.
Dios es Omnisciente, es Conocedor.
Corán 49:13

Pero si una colectividad o un grupo pudieran formarse con quienes hubiesen alcanzado la perfección supramental, entonces por supuesto que alguna creación divina pudiera tomar forma; una nueva Tierra podría descender que sería un nuevo cielo, un mundo de luz supramental podría ser creado aquí entre la oscuridad en repliegue de esta ignorancia terrestre.
(Sri Aurobindo, Síntesis del Yoga, p. 196)

Estimado Participante del Congreso de la Noosfera,

Los pensamientos anteriores resumen nuestro papel en la biosfera, en el esquema divino de las cosas, y de acuerdo con el potencial que sea nuestro al reconocernos como un organismo planetario unificado. A estos pensamientos me gustaría agregar lo siguiente:

Ningún planeta puede evolucionar hacia una inteligencia supermental hasta que el ser humano haya alcanzado el auto-reconocimiento como un solo organismo planetario. Este logro representa la etapa más crítica en la evolución de los planetas con vida. Este logro es llamado noosfera.

En los días desde que asumí la responsabilidad de cancelar el Primer Congreso Mundial de la Noosfera, he estado ocupado con la intención expresa de crear un Congreso virtual e interactivo, el Primer Fórum Mundial de la Noosfera.

Con la ayuda especial de Boris Petrovic, un investigador científico sumamente creativo y librepensador de Belgrado, Serbia, hemos transformado el sitio web del Congreso en la primera etapa de la realización de este sueño:www.noosphereforum.org

Invito a todos ustedes a visitar nuestro nuevo sitio web. También son bienvenidos sus contribuciones, que son invaluables. Nuestra intención es hacer de este sitio web la reflexión más completa e informativa de la realidad de la noosfera. Con el interés de expandir la conciencia de la humanidad, extiendo aquí una invitación a todos y cada uno de ustedes que deseen hacer una contribución a este Fórum. Sus contribuciones pueden ser una declaración por escrito, un video, o cualquier otro formato creativo que deseen. Si ya has hecho algún tipo de contribución, ¡muchas gracias! Pero también te invito a que consideres hacer una más.

La noosfera es nosotros, y no yo. Hablamos los unos para los otros como una sola voz en muchos lenguajes. Como todos sabemos, hay ahora muchos de nosotros teniendo este mismo pensamiento, el pensamiento de la noosfera. Y todos estamos en el mismo camino, el sendero ineludible que conduce directamente al 21 de diciembre de 2012.

La tecnología que hace posible el Primer Fórum Mundial de la Noosfera quizás no va a estar con nosotros más allá de la fecha del 2012, así que debemos sacarle el máximo provecho mientras todavía contemos con ella. Esta tecnología existe como una noosfera virtual, para llevarnos juntos a nuestro acrecentado discernimiento para que podamos entrar al estado de compresión psíquica conocido como la mente telepática una de la Tierra.

Toma nota también que en la páginas de Red, hay ahora un número de Congresos de la Noosfera y eventos de Ceremonias para la Noosfera, todos sincronizados, auto-organizados, y de carácter biorregional, para las fechas de 18-22 de julio de 2009. Si sientes el deseo de participar en uno de estos eventos en cualquier forma, o incluso organizar uno por tu cuenta, ¡será completamente de nuestro agrado!

Estamos también congregando Socios del Colectivo de la Noosfera, para crear una Alianza para la Noosfera. La idea detrás de estas colaboraciones es que a medida que surjan las oportunidades para expresar la naturaleza de la noosfera y su papel en la evolución de una conciencia genuinamente planetaria, entonces podremos hacer que la unidad de nuestra Alianza se conozca como la manifestación de la voluntad de cooperación de la noosfera. Tengamos en mente que estamos evolucionando y estamos siendo evolucionados. ¡Que lo nuevo reluzca sin ningún impedimento!

Si quieres que tu grupo u organización sea uno de estos socios, envía un escrito breve de la misión de tu grupo a Ashani Tansley: noospherecongress@lawoftime.org

Para cualquier otro asunto relacionado con el Fórum, también puedes contactar a Ashani.

Reconozcamos nuestra unidad, y juntos convirtámonos en ese colectivo noosférico supramental que la Tierra requiere con el fin de despegar en el momento de ¡Cambio Mundial 2012!

Con bendiciones de arcoíris, agradezco tu atención y consideración,

Jose Arguelles, Director
Instituto de Investigación Galáctica, Fundación para la Ley del Tiempo
www.lawoftime.org

Traducido por Carlos García
Ashani Tansley
Administrative Assistant
Galactic Research Institute

Información del Forum que se va a realizar en España , Borja-Zaragoza
http://noosferaiberica.blogspot.com/

Para más eventos alrededor del Planeta - www.noosphereforum.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario