lunes, 11 de mayo de 2009

Primer Congreso Mundial de la Noosfera : propuesta preliminar : Visualizando la Tierra como una obra de arte


Primer Congreso Mundial de la Noosfera

Visualizando la Tierra como una obra de arte

Mandato por un Nuevo Tiempo: propuesta preliminar

Fecha límite, Planeta Tierra, 2008

Huracanes. Terremotos. Inundaciones. Incendios feroces. Reservas de petróleo cada vez más escasas. Alzas del costo del petróleo y de los alimentos. Una economía mundial que falla. Guerra y Terrorismo. Capas del hielo ártico deshaciéndose. Caos social. Hambre y Hambrunas. Muchas personas con muy poco y unos pocos con mucho… Este es un mosaico del mundo de hoy. Si se ve así en estos momentos – ¿cómo será en el 2012?

Sólo hay un verdadero mensaje para los eventos arrolladores que ya están ocurriendo durante el 2008:¡SE NOS AGOTÓ EL TIEMPO! ¡ESTAMOS EN UNA EMERGENCIA PLANETARIA!

Un mandato para el nuevo tiempo es necesario. El viejo tiempo se acabó. Un tiempo nuevo y mejor está punto de nacer –la noosfera. Debemos actuar AHORA. Debemos visualizar un mundo nuevo, un mundo donde la propia Tierra es una obra de arte.

Comencemos reuniendo a nuestro colectivo de genios creativos en una confederación de artistas, científicos y visionarios sociales actuando a nombre de la noosfera. Declaremos todos: “Yo soy uno con la Tierra. La Tierra y yo somos Una Mente.” Este es el significado de la noosfera.

Emitamos el llamado…

Para el Primer Congreso Mundial de la Noosfera: Visualizando la Tierra como una Obra de Arte, Mandato para el Nuevo Tiempo - 22 a 26 de la Luna Cósmica (18 a 22 de julio de 2009).

Un nuevo tiempo está naciendo. Nos estamos moviendo desde el antiguo paradigma del tiempo es dinero hacia el nuevo paradigma del tiempo es arte. En el nuevo paradigma, nuestro propósito humano y la relación con la Tierra son redefinidos: Somos una cultura planetaria de paz convirtiendo a la Tierra en una obra de arte.

Nuestra misión es definir y ejemplificar los principios de una cultura planetaria de paz genuina basada en el mandato del nuevo tiempo. Este mandato es realizado a través del calendario de 13 lunas/28 días, el estándar armónico del tiempo natural que nos transportará a la nueva era evolutiva, la noosfera.

Nosotros, el pueblo, somos la autoridad que cumplirá este mandato. En la noosfera, el tiempo es arte; la sincronicidad es la experiencia normal de cada día, el planeta se iluminará al ser transformado en una obra de arte.

Planeado como un evento de cinco días, el quinto día del Congreso pretende coincidir con el último eclipse solar total, antes del 2012, el 22 de julio de 2009.

Preámbulo:

La transición de la biosfera, desde el orden inconsciente del instinto a un orden super consciente de la telepatía, es una función de la Ley del Tiempo y es llamada transición biosfera-noosfera.

-260 Postulados de las Dinámicas del Tiempo.5.1

Todos estarán de acuerdo: el tiempo se está acelerando – ¿a dónde vamos tan rápido? ¿lo sabemos? Nos dirigimos hacia la noosfera, el próximo paso de nuestra evolución. ¿La noosfera? Sí, la noosfera, la esfera planetaria de la mente.

Como una descripción evolutiva, la noosfera ha estado con nosotros desde 1926, cuando el término fue acuñado por primera vez por tres mentes al unísono: un geoquímico, Vladimir I. Vernadsky, un paleontólogo, Pierre Teilhard de Chardin, y un filósofo, Jules Le Roy. Ellos vieron a la noosfera como la consecuencia inevitable del pensamiento humano sobre el medio ambiente. Sin embargo, en su percepción, el caos y el deterioro de la biosfera causados por la mente humana y sus proyecciones de máquinas, serían sólo un preludio hacia una era evolutiva completamente nueva, la noosfera.

Como una nueva era geológica, la noosfera sustituirá todas las consideraciones económicas. Este advenimiento será un llamado para una nueva era de cooperación humana y un avanzado desarrollo mental que trasciende la política. Sólo de esta manera la humanidad avanzará hacia una correcta reorganización de la vida en la Tierra.

La noosfera es un evento cósmico, porque el rol del hombre en la Tierra es de un alcance cósmico y transformativo. El calentamiento global y los cambios climáticos que experimentamos hoy en día es el resultado de los pensamientos humanos en la forma de máquinas y de consumo industrial de energía. En los últimos 200 años, esta actividad altamente acelerada ha cambiado la geología del planeta. Este comportamiento no tiene precedentes en ninguna especie en la historia de la biosfera.

Por supuesto, la pregunta hoy día es: ¿a dónde nos llevará esto? ¿De qué manera estamos siendo cambiados? ¿Qué podemos esperar?

Para comprender hacia dónde vamos, primero debemos entender la actual situación global. Todos estamos sufriendo la transición biosfera-noosfera. En este proceso, la tecnosfera es el período intermedio que se produce en la transformación de la biosfera hacia la noosfera. ¿Qué es la tecnosfera?

La tecnosfera es el conjunto de los pensamientos humanos que se proyectan a través de la máquina y la consiguiente forma de vida mecanizada, como una fuerza geológica que cambia la forma del medio ambiente vivo de la Tierra, la biosfera. En esencia, la civilización global -el efecto total de la tecnosfera– es el factor causante que produjo el cambio climático global, el agotamiento de los recursos naturales, el caos social y medioambiental, etc. Con la crisis del petróleo y el fracaso del orden económico, estamos presenciando los límites de la tecnosfera. Desde un punto de vista evolutivo la tecnosfera es el capullo en que la noosfera, la esfera planetaria de la mente, está tomando su manifestación nueva y maravillosamente sorprendente.

En su crítica fase final, la tecnosfera ha generado una red de comunicaciones invisible –la ciberesfera– por la que cualquiera puede conectarse con otro, en cualquier parte del planeta. Prácticamente esta red -internet– también es el medio por el cual toda la información acumulada en la historia humana está disponible a todos y para todos.

El efecto de la ciberesfera es también sin precedentes. Está derrumbando las barreras mentales así como las fronteras. Este es el preludio de la manifestación de la noosfera, que depende de estos dos factores: el colapso de la tecnosfera y una red electrónica de comunicación mundial. Cómo respondamos a la crisis medioambiental global y al mismo tiempo cómo utilicemos y aprendamos de la ciberesfera es de suma importancia. Enfrentar el reto requiere un esfuerzo de la mente y voluntad humana que es prácticamente super mental en naturaleza.

El tiempo no puede ser más preciso para el Primer Congreso Mundial Noosférico.

Noosfera: El tiempo ya no es dinero. El tiempo es arte.

El sistema de valores que creó la crisis global ya no es viable. Este sistema de valores puede ser resumido con la máxima “tiempo es dinero”. En el nuevo sistema de valores de la noosfera, el tiempo es arte. Este es un profundo cambio de valores y de la manera en que pensamos acerca de nosotros y de cómo vivimos nuestras vidas.

Ahora estamos experimentando una rápida degeneración de todo el sistema, la disolución del momento de cinco mil años de historia. El viejo tiempo está en su final. Más que un momento histórico, también es un momento evolutivo y mítico.

El viejo sistema de valores tiempo es dinero ha sido mantenido en su lugar por dos instrumentos de medición de tiempo: el calendario gregoriano y el reloj mecánico. Estas son las medidas de los días y las horas de la semana laboral y de todos los sistemas tecnosféricos por los que nuestras vidas son cambiadas por dinero para que así podamos comprar cosas que para las otras especies están disponibles sin ningún costo.

El estilo de vida del tiempo es dinero ha producido: Consumismo, globalización, políticas monetarias, degradación medioambiental y terrorismo. El Tiempo es dinero es una desviación de la norma cósmica. El tiempo que nos queda y el dinero que nos queda antes del 2012 deben ser convertidos para establecer las bases de la noosfera. Estas bases son: una forma de vida basada en los valores del tiempo es arte y una red telepática que reemplace a la ciberesfera (que se disolverá cuando el campo electromagnético del planeta experimente una mayor interrupción).

Entendiendo la Noosfera y el rol del arte en la evolución humana.

La noosfera es un reflejo del orden natural más vasto del universo. El universo opera bajo sus propias leyes del orden armónico. Como la “esfera planetaria de la mente”, la noosfera es una función de este orden universal y opera con los códigos del tiempo natural. El nuevo sistema de valores de la noosfera –tiempo es arte– solo puede estar enraizado en una frecuencia de tiempo estándar que refleje el orden armónico del universo. Ese es el significado del retorno al tiempo natural por medio del calendario de las 13 lunas / 28 días.

En el tiempo natural todo es una función del orden armónico. Este orden armónico es la base del arte. El universo en sí mismo es una obra de arte. Así también nosotros y potencialmente, también todo lo que hacemos.

El arte es el medio de la evolución cósmica. Es cómo vamos desde aquí hacia otro aquí que nunca imaginaríamos que existe.

Es tiempo para que todos los que son capaces de abrazar incondicionalmente lo nuevo se hagan jugadores conscientes en el mismo mito. El nuevo tiempo es la estructura mítica universal que puede envolvernos a todos. Su llegada es inevitable. La mente humana unificada en un nuevo tiempo es la base de la noosfera. Para un punto de inflexión sobre este asunto todo lo que necesitamos es un evento global unificador –un entero artístico– que nos unifique y sincronice en la afirmación de nuestros sueños más elevados.

Tal evento es:

El Primer Congreso Mundial de la Noosfera:

Visualizando a la Tierra como una Obra de Arte, Mandato para el Nuevo Tiempo

Este encuentro nos dará la oportunidad de afirmar creativamente la realidad del nuevo tiempo como el factor de sincronización vinculante hacia un futuro positivo. El nuevo tiempo es la revolución en consciencia que nos permitirá identificar, a modo de un sistema entero, los senderos de acción para llevarnos hacia nuevos modelos de comportamiento dentro de una realidad post tecnosférica –la noosfera.

Una meta secundaria es idear medios y métodos de comunicación del significado de la noosfera para toda la humanidad.

Aquellos que se reúnan se podrán asumir como auto elegidos para identificar, definir y comunicar la realidad de la noosfera que ahora está emergiendo. Representantes de diferentes organizaciones absolutamente armonizados a la noosfera deben estar preparados para conseguir que los métodos y metas de sus organizaciones en una coalición para la noosfera, una campaña para la noosfera.

Una organización como Humanitad, por ejemplo, podría considerar cómo enlazar los principios de la noosfera y los objetivos del Congreso al liderazgo mundial apropiado y a sus organizaciones. O la Fundación Goi por la Paz (Mástil de la Paz) y el Comité Internacional por la Bandera de la Paz podrían desear cooperar y ver, como emisarios de paz a través de la cultura, comenzar a crear una conciencia y educación pública amplia sobre modelos positivos y constructivos para cultivar la paz a través de la cultura. Trabajadores culturales experimentados que han sido pioneros en proyectos de arte comunitarios, populares y descentralizados, que puedan enseñar a otros cómo crear sus propios programas, afirmando la realidad de una red de arte planetaria como la base de la noosfera. Las posibilidades son infinitas.

Propósitos del Congreso y resultados anticipados.

La noosfera es real e inminente. El propósito y la esencia del Congreso es crear un ambiente para pensadores creativos, artistas y agentes del cambio para reunirse y para que comiencen a decretar la noosfera –experimentar y animarse en acciones colectivas por una mente más vasta que todas las mentes presentes.

Para llevar a cabo este propósito, el Congreso será organizado creativamente para acomodar una variedad de formatos de presentación –una plenaria diaria durante las mañanas para articular los asuntos a ser tratados ese día, con gran cantidad de tiempo para auto-diseñar grupos por intereses que trabajen creativamente de acuerdo con los temas generales del evento, inclusive mini seminarios, exhibiciones artísticas, etc.

Por sobre todo, el Congreso será un encuentro de los artistas de la vida destacados del planeta y futuristas sociales unidos por una preocupación común y global, de buena voluntad por la auto trascendencia a nombre del descubrimiento de los medios más creativos para promulgar y comunicar la realidad de la noosfera. De esta manera seremos una celebración de nosotros mismos como iniciadores de la realidad del nuevo tiempo.

Propuesta Diaria / Programas Temáticos

I. Noosfera – Definiendo el Futuro – La Próxima Etapa Evolutiva

La noosfera – ¿Cómo la entendemos y cómo comunicamos lo que ella significará para nuestras vidas? Entendiendo que estamos al borde de una nueva etapa de nuestra evolución es que podemos realmente comenzar a prepararnos para ello.

  1. La noosfera en la evolución cósmica - Definiendo la noosfera en el contexto de la biosfera y la tecnosfera/ciberesfera transitoria –creación del actual paradigma global y de sus limitaciones – entendiendo la función geológica del hombre en la escena de la evolución cósmica –el orden social humano y el cambio climático - no es una crisis global, sino una crisis humana – el viejo paradigma del tiempo es dinero y sus consecuencias, la tecnosfera –la benevolencia armónica del nuevo paradigma, tiempo es arte, la noosfera.

  1. Implicaciones de la Transición – ¿Cómo te preparas para un cambio evolutivo?

Limitaciones del conocimiento estándar - el nuevo sistema de conocimiento que se requiere: la Ley del Tiempo – entendiendo la naturaleza del tiempo: Tiempo Natural, Tiempo artificial mecánico y tiempo, el factor universal de sincronización – 2012: El cambio cuántico de la mente – re visualizando al ser humano según la Ley del Tiempo – de la ciberesfera a la noosfera, creando los senderos hacia la nueva consciencia.

II. Campaña para la Noosfera – Estrategias para la Evolución de la Consciencia.

La noosfera es inevitable. Entendiendo esto, tenemos un contexto para comprender y lidiar con la actual crisis global. Una vez que captamos la nueva perspectiva, podemos visionar modelos de acción que nos lleven desde lo viejo a lo nuevo.

1. Análisis de sistema entero de la crisis y la manera de salir de ella – qué anticipar y cómo prepararnos; visionando modos de acción necesarios para disminuir o minimizar la naturaleza de la crisis.

Siendo capaces de identificar las causas raíces de los problemas creados por la tecnosfera, podemos fácilmente definir las soluciones. Más importante, podemos comenzar a educar y movilizar a las comunidades para resolver creativamente los problemas y pensar acerca del futuro de una manera positiva y constructiva.

2. Senderos de acción que nos lleven a nuevos modelos de comportamiento dentro de una realidad post-tecnosférica – la noosfera ; visionando las soluciones a los problemas que enfrentamos y los medios para implementarlas –trazando un mapa de ruta que nos lleve desde el viejo paradigma del tiempo es dinero hacia el nuevo, tiempo es arte: desde cada área del esfuerzo humano ahora en crisis podemos crear un sendero hacia una visión transformadora en el campo del comportamiento humano – podemos avanzar en una visión común de cómo crear sustentabilidad, organizaciones bioregionales descentralizadas y comunidades artísticamente motivadas.

3. Diseñar las maneras y métodos de cómo comunicar mejor el significado de la noosfera a toda la humanidad – senderos hacia la noosfera. Los que nos reunamos para el Congreso somos sólo un fragmento del total de la humanidad. Para hacer realmente efectiva nuestra reunión, debemos encontrar las formas más creativas posibles de comunicar la noosfera a la gran masa de la humanidad. Una Campaña por la Noosfera necesita ser emprendida utilizando lo mejor de lo que la ciberesfera y la tecnología moderna de los medios tienen para ofrecernos, así como todas las formas de música en vivo y de comunidades basadas en el teatro y el arte y desde esa misión crear un sendero unificado que nos lleve hacia la noosfera.

4. El nuevo tiempo es el factor de sincronización que nos vincula a un futuro positivo. Nosotros que entendemos y tomamos la responsabilidad por la noosfera, somos los nuevos líderes. Nuestra reunión nos vincula al nuevo tiempo. Podemos sentir la sincronicidad y las corrientes telepáticas que la acompañan.

Nuevos modelos ya están en construcción que demostrarán los efectos de las tecnologías telepáticas inherentes en la sincronicidad y en el valor del tiempo como sincronización universal. Además poniendo energía y esfuerzos en estos nuevos modelos de comunicación telepática, estamos estableciendo una red experimental de comunidades cuyo esfuerzo central es el desarrollo de técnicas y métodos para un sistema de telepatía unificado globalmente.

Tal es la esencia y propósito de la Campaña por la Noosfera. Este es nuestro mandato.

III. Campaña para la Noosfera - ¿Qué debemos hacer?

Al lanzar nuestra campaña debemos...

a) Informar al mundo acerca de lo que realmente está pasando desde la perspectiva del análisis de la crisis de la tecnosfera – el sistema se ha quedado sin combustible – cualquier esfuerzo debería ser hecho ahora para transitar a un nuevo sistema basado en un cambio fundamental de valores, desde el tiempo es dinero al tiempo es arte; y

b) Comunicar una visión que cambie la actual fuerza laboral industrializada a un nuevo empleo post-industrial que ponga énfasis en la regeneración de la Tierra, el florecimiento del arte y de la cultura en la vida diaria y el cultivo de comunidades basadas en el estilo de vida de huertas orgánicas auto-sustentables y en modalidades de energía no contaminantes.

Como telón de fondo a esta campaña de información mediática educativa, los equipos de preparación para la noosfera deberán estudiar y desarrollar planes para utilizar el sistema existente de riquezas para:

Crear la distribución apropiada de alimentos y regeneración del suelo - explorar y revivificar las medicinas tradicionales e indígenas – crear nuevas redes alternativas de energía – explorar las investigaciones actuales y hacer efectivas las modalidades de comunicación telepática (CREST13 como proyecto modelo) – revivificar las formas de arte tradicional y desarrollar programas para nuevas empresas artísticas creativas– visionar la transición desde los modelos presentes sociales hacia nuevos modelos basados en el tiempo es arte como valor – visionarnuevos modelos económicos sin la necesidad de dinero.

Deberán establecerse equipos de investigación noosférica para explorar las posibilidades de una nueva ciencia basada en la expansión de nuestros poderes mentales de sincronización con los campos electromagnéticos solar-terrestres, incluyendo la preparación para la comunicación bidireccional con IET (Inteligencias Extraterrestres). Otros equipos deberán visionar y crear programas educativos tanto para ver cómo lidiar con la crisis y cómo comenzar a construir el nuevo tiempo (retornar al tiempo natural). Finalmente necesitamos examinar el rol de una Asamblea Noosférica (ya en preparación) y una Constitución Noosférica, que facilite la diseminación amplia del sentido de una conciencia cósmica y sus efectos en todas las instituciones humanas existentes.

Una meta y un resultado principal del congreso será el establecimiento de Equipos de Acción Noosféricos basados en los análisis anteriores y en el desarrollo de los pasos de acción y cronogramas 2012 para la transformación, incluyendo el cambio al nuevo tiempo a través del calendario de las 13 Lunas/ 28 días.

IV. Conclusiones y Formación de comisiones en marcha.

V. Visión de la Tierra Arcoiris.

El quinto y último día del Congreso será realzado por el eclipse solar, 22 de Julio, 2009, el último antes del 2012. En coordinación con este evento cósmico, es visualizado y convocado un Concierto para la Noosfera. Puede ser un concierto múltiple transmitido vía satélite sincronizadoglobalmente.

Lugar de Reunión: El Instituto de Investigación Galáctica – Fundación para la Ley del Tiempo está actualmente buscando patrocinadores para este evento. Un lugar de reunión en Bali y Australia está siendo también considerado.

Un lugar en el hemisferio sur es de primaria consideración, así como uno que sea realzado por un escenario natural y de un medio ambiente cultural vibrante.

Un presupuesto base de 125,000 dólares (US) es requerido para cubrir los principales costos, incluyendo los gastos de un mínimo de 20 presentadores principales. Una reunión de 200 a 300 personas es anticipada.

Una presentación del Instituto de Investigación Galáctica,

Fundación para la Ley del Tiempo.

La noosfera es la creatividad de la mente grupal. Cualquier pensamiento, aporte, recomendaciones y sugerencias son muy bienvenidas. Somos la respuesta al llamado.

http://www.noosphereforum.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario