martes, 12 de mayo de 2009

Llamada a la cooperación en la Peninsula Iberica : Primer Congreso de la Noosfera : Ocho Mesas Redondas

Carta de invitación a la Cooperación:

Primer Congreso de la Noosfera: Visualizando la Tierra como una Obra de Arte, 18 al 22 de julio, 2009

Como una descripción evolutiva, la noosfera ha estado con nosotros desde 1926, cuando el término fue acuñado por primera vez por tres mentes al unísono: un geoquímico, Vladimir I. Vernadsky, un paleontólogo, Pierre Teilhard de Chardin, y un filósofo, Jules Le Roy. Ellos vieron a la noosfera como la consecuencia inevitable del pensamiento humano sobre el medio ambiente. Sin embargo, en su percepción, el caos y el deterioro de la biosfera causados por la mente humana y sus proyecciones de máquinas, serían sólo un preludio hacia una era evolutiva completamente nueva, la noosfera.

Por todas las cuentas, es evidente que nuestro mundo actual se está transformando muy rápidamente en todos los niveles que algunos ven como calentamineto global, sobre población, expansión de la tecnología, fermento social, caos, guerra – todo en aceleración. Otros vemos que va suceder una gran evolucion en la Tierra hacia la Armonia Natural. Lo evidente es que se esta transformando algo, eso significa que está cambiando a partir de un estado o condición a otro:
¿Cuál es la nueva condición hacia la cual se está transformando nuestro mundo?

Los científicos que han previsto este cambio inevitable debido a los efectos de la tecnología humana sobre el ambiente y la sociedad humana misma han definido esta nueva condición transformada como la noosfera. Según estos científicos, la noosfera – literalmente la esfera planetaria de la mente – es la condición de nuestro ambiente – la biosfera – cuando es transformada totalmente debido al impacto del pensamiento humano. Esto es una nueva condición geológica y evolutiva para nosotros mismos y la tierra. ¿Como será esta nueva era evolutiva? ¿Qué tipo de vida podemos esperar vivir? ¿Y cuándo ocurrirá este nuevo ciclo de la vida, la noosfera?

Las respuestas a estas preguntas definen el propósito y el tema del Primer Congreso Mundial de la Noosfera, Visualizando la Tierra como una Obra de Arte.

  • Extracto de los Documentos de la aventura Propuesta: Congreso Mundial de la Noosfera

 Primer Congreso de la Noosfera en Iberia

En la Peninsula Iberica , Bioregión del Guerrero Amarillo.

Saludo de Paz Universal!

Amada gente de esta hermosa Tierra  les hago llegar una primera invitación al Congreso de la Noosfera en Iberia a  realizarse en entre los días 18 y 22 de Julio. Un evento que trata de unificar Ciencia, Arte y Espiritualidad con la intención de armonizarnos con la naturaleza.

En esta primera comunicación estamos invitando a que formen parte de la gran red planetaria que esta reuniendose silenciosamente y  a que consideremos sumar nuestra voluntad en la organización del evento o a que consideremos  participar como como poniente, o en una de las ocho mesas como delegada de la Tierra, artista o científico, creativa, creativo, visionaria o  mensajero espiritual

Estamos cooperando con otros lugares del planeta y poder llevar a cabo la realización del Congreso de la Noosfera sincronizandonos como un todo, trascendiendo las fronteras de lo personal, unificandonos con el Cosmos y con todos los hermanos y hermanas, creando el Sueño mas elevado de Amor, Paz , Armonía para la Tierra.

En esta primera fase de organización, la cual es exclusivamente de difusión, consideramos basicamente tres desafios que les hecemos saber y en los cuales estamos realizando:

1.Colaboradores para sumarse al Grupo organizador.
2.Lugares con las caracteristicas necesarias y confirmar espacio.
3.Inversión financiera concreta para cubrir los requerimientos básicos y estrategias de autogestión.

Si sentis el llamado de Colaboración, si puedes ayudar a co-crear el futuro y sientes hacerlo, con tu aporte voluntario donativo para los requerimientos basicos necesarios en la realización de este evento agradeceremos te pongas en contacto.

 

Escribenos a espejogalactico()gmail.com :

Si consideras autoconvocarte en la organización, envianos tus datos con telefono de contacto.

Si sientes estar presente como poniente o invitado, visionario,mensajero espiritual, artista o científico en cualquiera de las mesas que estamos reuniendo, te sugerimos que leas a continuación la presentación preeliminar y propuesta diaria/prograna temático y luego envianos un e-mail.

Documentos de la aventura Propuesta: Congreso Mundial de la Noosfera:

Proyecto Inicial :Primer Congreso Mundial de la Noosfera (actualizacion y presentacion preliminar)

Tambien recibimos las consultas y sugerencias.

Agradecemos  expandir esta información.

En la Cyberesfera al momento estamos informado del Congreso de la Noosfera y tambien para participar con ideas, sugerencias, aportes desde:

1.El Blog del Xochipilli Red de Arte Planetaria:

http://xochipilli.wordpress.com/primer-congreso-de-la-noosfera-/

 

Congreso de la Noosfera Iberico

Hemos propuesto El congreso de la Noosfera como un evento inicie una accion creativa abierta las 8 Mesas redondas de vision de la tierra como la obra de arte en armonia con la Naturaleza. Es un llamado a la cooperacion de las muchas direciones que abarca el radio de accion de la tranformación planetaria en 2013. Nuestra agenda sincronica de la fuerza del pueblo esta marcada, solo falta tomar la cuenta de los dias y las 13 lunas y soñar el sueño haciendo lo que haya que hacerse.

Pagina oficial del Primer Congreso de la Noosfera
www.noospherecongress.org

Grupo Organizador Congreso de la Noosfera Planetaria en la Peninsula Iberica
Coordinador del evento Ivan :

espejogalactico@gmail.com
Yo Soy Otro Tu. Somos Amor, Paz y Armonía Eterna.

Anexo: 

Ocho Mesas Redondas para Visualizar la Tierra como una Obra de Arte


Para hacer práctico lo que se sugiere en estos temas, delegados del Congreso se auto-organizarán en ocho mesas redondas que se reunirán cada tarde de los primero cuatro días del Congreso. Reportes del progreso diario serán presentados en las sessiones plenarias de la mañana, y en el día final, un reporte completo será dado por un representante de cada una de las ocho mesas.

Las ocho Mesas Redondas: Temas y Tópicos generales

1. Noosfera y la cultivación de altos estados de conciencia – pasado el punto Omega, paz en la tierra y la nueva era de armonía – el rol de la mente y el espíritu en el nuevo orden social – la mente como sanadora – un yoga cósmico para toda la humanidad.

2. Noosfera y la Ley del Tiempo – los ciclos cósmicos de la naturaleza universal – el nuevo calendario de trece lunas: macro-programa universal de la nueva sociedad – Entrando en el orden sincrónico de la cuarta dimensión, una nueva base de conocimiento.

3. Noosfera: Camino más allá de la Tecnología – technologías no-contaminantes y la nueva Tierra – exploraciones en la tecnología de la telepatía – la evolución de la noosfera como la mente telepática unificadora de la Tierra galáctica.

4. Noosfera y Vientos Solares – el rol del sol en el salto cuánticoa la nueva conciencia solar – efectos de las explosiones solares sobre el campo electromagnético de la Tierra – nuevas formas de interacción biopsíquica-solar – transformación de la biosfera.

5. Noosfera y las nuevas comunidades – vida sostenible fuera de la rejilla – desarrollo de comunidades basadas en la telepatía – diversidad noosferica: el rol de una constitución noosferica en la comunidad telepática global en el nuevo mundo.

6. Economia Noosferica y Bioregional – vida sin dinero – nuevo trueque y sistemas de crédito – desarrollo de economía bioregional y autonomía para substituír a las naciones de estado – desarrollo de nuevos modelos cooperativos socio-económicos.

7. Noosfera Indígena y la regeneración de la Tierra – aprendiendo de la continuidad sagrada – integración de valores y modos de vida Indígenas en la ética de la noosfera – principios ecológicos espirituales en la nueva era solar de la noosfera.

8. Noosfera: Visualizando la Tierra como una obra de Arte – prioridades de la nueva tierra para reemplazar lo viejo: de el tiempo es dinero al tiempo es arte – aprendiendo de sistemas estéticos existentes: el modelo Balinés – transformación de escombros industriales en el arte de la armonía.

Además de las mesas redondas, la Reunión de Ancianos Indígenas y Abuelas Guardianas de la Sabiduría de la Tierra crearán una ceremonia en curso para la sanación y regeneración de la Tierra.

Propósitos del Congreso y resultados anticipados.

La noosfera es real e inminente. El propósito y la esencia del Congreso es crear un ambiente para pensadores creativos, artistas y agentes del cambio para reunirse y para que comiencen a decretar la noosfera -experimentar y animarse en acciones colectivas por una mente más vasta que todas las mentes presentes.

Para llevar a cabo este propósito, el Congreso será organizado creativamente para acomodar una variedad de formatos de presentación -una plenaria diaria durante las mañanas para articular los asuntos a ser tratados ese día, con gran cantidad de tiempo para auto-diseñar grupos por intereses que trabajen creativamente de acuerdo con los temas generales del evento, inclusive mini seminarios, exhibiciones artísticas, etc.

Por sobre todo, el Congreso será un encuentro de los artistas de la vida destacados del planeta y futuristas sociales unidos por una preocupación común y global, de buena voluntad por la auto trascendencia a nombre del descubrimiento de los medios más creativos para promulgar y comunicar la realidad de la noosfera. De esta manera seremos una celebración de nosotros mismos como iniciadores de la realidad del nuevo tiempo.

Propuesta Diaria / Programas Temáticos

I. Noosfera – Definiendo el Futuro – La Próxima Etapa Evolutiva

La noosfera – ¿Cómo la entendemos y cómo comunicamos lo que ella significará para nuestras vidas? Entendiendo que estamos al borde de una nueva etapa de nuestra evolución es que podemos realmente comenzar a prepararnos para ello.

La noosfera en la evolución cósmica – Definiendo la noosfera en el contexto de la biosfera y la tecnosfera/ciberesfera transitoria -creación del actual paradigma global y de sus limitaciones – entendiendo la función geológica del hombre en la escena de la evolución cósmica -el orden social humano y el cambio climático – no es una crisis global, sino una crisis humana – el viejo paradigma del tiempo es dinero y sus consecuencias, la tecnosfera -la benevolencia armónica del nuevo paradigma, tiempo es arte, la noosfera.

Implicaciones de la Transición – ¿Cómo te preparas para un cambio evolutivo?

Limitaciones del conocimiento estándar – el nuevo sistema de conocimiento que se requiere: la Ley del Tiempo – entendiendo la naturaleza del tiempo: Tiempo Natural, Tiempo artificial mecánico y tiempo, el factor universal de sincronización – 2012: El cambio cuántico de la mente – re visualizando al ser humano según la Ley del Tiempo – de la ciberesfera a la noosfera, creando los senderos hacia la nueva consciencia.

II. Campaña para la Noosfera – Estrategias para la Evolución de la Consciencia.

La noosfera es inevitable. Entendiendo esto, tenemos un contexto para comprender y lidiar con la actual crisis global. Una vez que captamos la nueva perspectiva, podemos visionar modelos de acción que nos lleven desde lo viejo a lo nuevo.

1. Análisis de sistema entero de la crisis y la manera de salir de ella – qué anticipar y cómo prepararnos; visionando modos de acción necesarios para disminuir o minimizar la naturaleza de la crisis.

Siendo capaces de identificar las causas raíces de los problemas creados por la tecnosfera, podemos fácilmente definir las soluciones. Más importante, podemos comenzar a educar y movilizar a las comunidades para resolver creativamente los problemas y pensar acerca del futuro de una manera positiva y constructiva.

2. Senderos de acción que nos lleven a nuevos modelos de comportamiento dentro de una realidad post-tecnosférica – la noosfera ; visionando las soluciones a los problemas que enfrentamos y los medios para implementarlas -trazando un mapa de ruta que nos lleve desde el viejo paradigma del tiempo es dinero hacia el nuevo, tiempo es arte: desde cada área del esfuerzo humano ahora en crisis podemos crear un sendero hacia una visión transformadora en el campo del comportamiento humano – podemos avanzar en una visión común de cómo crear sustentabilidad, organizaciones bioregionales descentralizadas y comunidades artísticamente motivadas.

3. Diseñar las maneras y métodos de cómo comunicar mejor el significado de la noosfera a toda la humanidad – senderos hacia la noosfera. Los que nos reunamos para el Congreso somos sólo un fragmento del total de la humanidad. Para hacer realmente efectiva nuestra reunión, debemos encontrar las formas más creativas posibles de comunicar la noosfera a la gran masa de la humanidad. Una Campaña por la Noosfera necesita ser emprendida utilizando lo mejor de lo que la ciberesfera y la tecnología moderna de los medios tienen para ofrecernos, así como todas las formas de música en vivo y de comunidades basadas en el teatro y el arte y desde esa misión crear un sendero unificado que nos lleve hacia la noosfera.

4. El nuevo tiempo es el factor de sincronización que nos vincula a un futuro positivo. Nosotros que entendemos y tomamos la responsabilidad por la noosfera, somos los nuevos líderes. Nuestra reunión nos vincula al nuevo tiempo. Podemos sentir la sincronicidad y las corrientes telepáticas que la acompañan.

Nuevos modelos ya están en construcción que demostrarán los efectos de las tecnologías telepáticas inherentes en la sincronicidad y en el valor del tiempo como sincronización universal. Además poniendo energía y esfuerzos en estos nuevos modelos de comunicación telepática, estamos estableciendo una red experimental de comunidades cuyo esfuerzo central es el desarrollo de técnicas y métodos para un sistema de telepatía unificado globalmente.

Tal es la esencia y propósito de la Campaña por la Noosfera. Este es nuestro mandato.

III. Campaña para la Noosfera – ¿Qué debemos hacer?

Al lanzar nuestra campaña debemos…

Informar al mundo acerca de lo que realmente está pasando desde la perspectiva del análisis de la crisis de la tecnosfera – el sistema se ha quedado sin combustible – cualquier esfuerzo debería ser hecho ahora para transitar a un nuevo sistema basado en un cambio fundamental de valores, desde el tiempo es dinero al tiempo es arte; y

Comunicar una visión que cambie la actual fuerza laboral industrializada a un nuevo empleo post-industrial que ponga énfasis en la regeneración de la Tierra, el florecimiento del arte y de la cultura en la vida diaria y el cultivo de comunidades basadas en el estilo de vida de huertas orgánicas auto-sustentables y en modalidades de energía no contaminantes.

Como telón de fondo a esta campaña de información mediática educativa, los equipos de preparación para la noosfera deberán estudiar y desarrollar planes para utilizar el sistema existente de riquezas para:

Crear la distribución apropiada de alimentos y regeneración del suelo – explorar y revivificar las medicinas tradicionales e indígenas – crear nuevas redes alternativas de energía – explorar las investigaciones actuales y hacer efectivas las modalidades de comunicación telepática (CREST13 como proyecto modelo) – revivificar las formas de arte tradicional y desarrollar programas para nuevas empresas artísticas creativas- visionar la transición desde los modelos presentes sociales hacia nuevos modelos basados en el tiempo es arte como valor – visionar nuevos modelos económicos sin la necesidad de dinero.

Deberán establecerse equipos de investigación noosférica para explorar las posibilidades de una nueva ciencia basada en la expansión de nuestros poderes mentales de sincronización con los campos electromagnéticos solar-terrestres, incluyendo la preparación para la comunicación bidireccional con IET (Inteligencias Extraterrestres). Otros equipos deberán visionar y crear programas educativos tanto para ver cómo lidiar con la crisis y cómo comenzar a construir el nuevo tiempo (retornar al tiempo natural). Finalmente necesitamos examinar el rol de una Asamblea Noosférica (ya en preparación) y una Constitución Noosférica, que facilite la diseminación amplia del sentido de una conciencia cósmica y sus efectos en todas las instituciones humanas existentes.

Una meta y un resultado principal del congreso será el establecimiento de Equipos de Acción Noosféricos basados en los análisis anteriores y en el desarrollo de los pasos de acción y cronogramas 2012 para la transformación, incluyendo el cambio al nuevo tiempo a través del calendario de las 13 Lunas/ 28 días.

IV. Conclusiones y Formación de comisiones en marcha.

V. Visión de la Tierra Arcoiris.

El quinto y último día del Congreso será realzado por el eclipse solar, 22 de Julio, 2009, el último antes del 2012. En coordinación con este evento cósmico, es visualizado y convocado un Concierto para la Noosfera. Puede ser un concierto múltiple transmitido vía satélite sincronizado globalmente.

Lugar de Reunión: El Instituto de Investigación Galáctica – Fundación para la Ley del Tiempo está actualmente buscando patrocinadores para este evento. Un lugar de reunión en Bali y Australia está siendo también considerado.

Un lugar en el hemisferio sur es de primaria consideración, así como uno que sea realzado por un escenario natural y de un medio ambiente cultural vibrante.

Una presentación del Instituto de Investigación Galáctica, Fundación para la Ley del Tiempo.

La noosfera es la creatividad de la mente grupal. Cualquier pensamiento, aporte, recomendaciones y sugerencias son muy bienvenidas. Somos la respuesta al llamado.

(…) texto extraido de la Propuesta Preliminar.

--------------------------------------

Ver informacion sobre la organizacion del encuentro por el momento en estos cyberespacios::

(((o))) Primer Congreso de la Noosfera en la Peninsula Iberica(((o))) 

Ver informacion de la Aventura Inicial:

Propuesta Preliminar: Visualizando la Tierra como una obra de arte

este Documento  en formato doc  :

Proyecto Inicial :Primer Congreso Mundial de la Noosfera (actualizacion y propuesta preliminar)

1 comentario:

  1. El 22 de mayo de 2009 22:43, Ruben escribió:
    Hola Ivan, soy Rubén el que te escribe. Soy la Semilla Solar que también está trabajando en la dirección de celebrar ese congreso noosferico. Te escribo porque hay algo que no tengo muy claro todavía. El hecho es si vamos a realizar un evento unificando iberia, o bien vamos a hacer dos. No se si te habran ido llegando e-mails de las personas que de momento nos estamos cominicando vía interned para este motivo. Uno es Cris un Dragón Solar con muchas ganas, otro es Felipe, Guerrero Lunar, está Mertxe, Tormenta Cristal. Por ahora estabamos viendo que de unificar el evento sería más propio hacerlo en Borja, que es una comunidad muy preparada y con larga trayectoria en trabajos espirituales de muchas índoles. Allí está el oratorio principal de la mesa de los danzantes concheros en España. También hay un tipi, la gente está con el
    13 20, se han celebrado cosas como el consejo de las 13 abuelas y mucho más. Es probable que gente del lugar pudiera hacer alguna ponencia, como Emilio Fiel “Miyo”…

    Mira Ivan yo necesito saber cual es tu decisión, o vuestra decisión, porque supongo que estáis gentecilla por allí, para definir de una vez como va a ser esta AVENTURA.

    Va cuentame algo y un abrazo Arco Iris.

    Yo soy otro Tú.

    Rubén K204

    2009/5/27 ivan ugidos
    Gracias hermano ruben semilla solar, por la informacion que nos describe un perfecto lugar para realizar el Congreso de la Noosfera. Por nuestra parte ante las propuestas de unificar el evento en un solo lugar he respondido en el mensaje anterior que estoy a favor de esta oportunidad. y a la espera que se pronuncien las voces de R.A.P. que juegan esta aventura y añado para comunicar e intercambiar contigo y decidir cooperando: que podemos realizar un evento principal – Inicial en Borga y unos satelites en León y otros lugares que surgiran sincronizados en el tiempo: en una ceremonia colectiva y unificar el proyecto inicial de las mesas redondas al explorar esta explendida aventura de cooperación humana , verdaderos circulos de vision, mesas redondas de Camelot. Nuestro proposito es realizar la mayor manifestación de la cooperación del pueblo organizado. Es por esto que pulsamos una convocatoria general Universal y convocatorias inspiradas en las ocho mesas redondas hacen un llamado a muchas formas colectivas: visionarios, artistas, musicos, maestros, activistas, ecologistas, agricultores, ecoladeanos, familia arco iris, grupos espirituales… diferentes lineas de accion que se unifican en estas mesas redondas de la convergencia armonica de toda profecia. Nuestro mensaje se extiende a mucha gente si establecemos los principos del arte planetario en este germinar de la semilla de la flor espiritual maya.

    Ruben, Si puedes reportar mas información sobre ese lugar, un link, o gente del lugar. Gracias por la gracia de facer esta creación cristal.
    abrazo Arco Iris.

    Yo soy otro Tú.

    Espejo Galactico Blanco

    ResponderEliminar